El dirigente del Partido Independiente, Gerardo Sotelo, expresó en Fuentes Confiables que América «es el último continente donde la revolución comunista tiene una organicidad y éxito político».
Sobre su incursión en la politica manifestó: «Tomé esta decisión dejando una parte importante de mi vida. Renunciar a una parte de tu profesión y un rol que ocupás en la sociedad. Al dejar el canal y la radio me generó tristeza después de tomar la decisión. Hace una semana que estoy en esto y estoy cansado».
Sotelo confirmó que comenzarán la campaña «en Colonia, luego vamos al litoral y luego seguiremos por todo el país». Coemntó que será «de reuniones en locales, clubes y familias. Me siento más cómodo con ese vínculo porque hay contactos interpersonales».
Expresó que «un presidente, un legislador o representante político no es un el gerente general de Uruguay, es un líder, alguien que tiene que convencer a la gente de cuál es el mejor camino a seguir, luego habrá especialistas en las áreas que tenga que haber».
Señaló que está «muy cerca de los temas de los medios de comunicación, pero me interesa muchísimo la economía».
Manifestó que «uno de cada tres uruguayos vota al Frente Amplio. Está en el gobierno, es el que se ha desgastado, el que te dice que nada puede cambiar, que da lo mismo que haya más rapiñas o menos, que le hecha la culpa a la víctima del delito, que aplaude a un diputado que tiene que renunciar, que tiene una candidata a la vicepresidenta que simula un título que no tiene».
Agregó que tiene un ministro de Economía que «fue un hombre fundamental en la estabilidad económica, que dice que no puede con el déficit fiscal y se queda en el cargo».
Expresó que «en el otro extremo está Cabildo Abierto y el Partido de la Gente» e indicó «lo veía en los términos de Brasil: Lula y Bolsonaro». Comentó que «en el medio hay una mayoría formidable».
El periodista señaló que «a la región la veo prisionera de los fantasmas de siempre. América Latina está creciendo y desarrollándose como la economía del mundo entero». Afirmó que «es el último continente donde la revolución comunista tiene una organicidad y éxito político».
Sobre los acuerdos comerciales con la Unión Europea, China u otros países, Sotelo aseguró que «Uruguay debe apostar al multilateralismo y no quedar preso del Mercosur. Eso lo sabe buena parte del elenco del gobierno más allá que se amplió la lista de países a comercial. La región la veo prisionera de los fantasmas de siempre».