Giuliana Perdomo – enviada especial de 970 Universal
El intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, destacó la Cumbre del Mercosur como un momento histórico. Prevén un impacto de 100 millones de pesos, de forma directa en la economía local.
Corral dijo a 970 Universal que trabajan de forma dedicada al turismo de eventos sabiendo que se ubican en los primeros puestos del ranking nacional de eventos internacionales.
Destacó que la actividad está en crecimiento y se relaciona a ingresos altos. No depende de la temporada, sino que transcurre durante todo el año. Agregó que la ciudad se adapta para satisfacer las necesidades.
A modo de ejemplo, explicó que la Estación Belgrano de la ciudad, una vieja terminal de ferrocarriles, ahora oficia como centro de convenciones y eventos.
Acuerdo UE – Mercosur
Sobre el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, Corral valoró el liderazgo de Mauricio Macri y el resultado obtenido tras las negociaciones que el mandatario argentino llevó adelante en Europa.
Aún así, consideró que los países del bloque deben estar “más integrados con el mundo. Hay mucho por hacer en términos de simplificar la vida de las personas”, expresó.
Tal como informó el diario argentino La Nación y confirmó 970 Universal, el Mercosur anunciará la eliminación del roaming al viajar. No se pagarán más costos adicionales en tarifas telefónicas dentro de los países del bloque.
Al respecto, el intendente santafesino fue positivo y sostuvo que la medida fomentará el turismo y el intercambio comercial.
Debate presidencial obligatorio
El primer debate presidencial se dará por ley el próximo 13 de octubre en Santa Fe, dos semanas previo a las elecciones. “Es motivo de orgullo”, indicó el intendente.
El primero a realizarse en el interior y su lugar será el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Por este motivo días atrás se reunió con la cámara nacional electoral.
En caso de que los candidatos no lo realicen, se verán sancionados en relación a minutos de televisión y radio que puedan ocupar para la campaña política.
Teniendo en cuenta que podría completarse la capacidad hotelera, temas logísticos y periodísticos, a pedido de la organización se trasladó la fecha de la fiesta de disfraces que se realiza en Paraná. Estaba prevista para ese fin de semana.