El intendente de Florida y líder de Dale Uruguay, Carlos Enciso, se encuentra en negociaciones con sectores del Partido Nacional para llegar a un acuerdo de cara a las elecciones nacionales de octubre.
Días atrás, Enciso asumió nuevamente la dirección de la Intendencia de Florida, para dejarla de forma oficial a Guillermo López el próximo 27 de julio. En su audición, hizo un balance de su gestión. “La buena votación de Dale Uruguay sin dirigentes de gran peso electoral pero con ganas y garra quedó demostrada, con sentimiento de pertenencia, con un espacio con buena presencia en todo el país”.
El líder de Dale Uruguay señaló que “en el Partido Nacional está claro que hay cuatro movimientos definidos. Aunque no quita que hayan alianzas entre sectores. Estamos en conversaciones coloquiales con compañeros. Estaremos jerarquizando Dale. No obstante, nuestro objetivo fundamental e inmediato es la estrategia departamental de cara a octubre”.
Luego, el jefe comunal de Florida respondió a los dichos de la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar. “Con sorpresa vemos decir a Villar que es una elección entre la oligarquía y el pueblo, y no lo es. Acá la cuestión es entre la decadencia de lo social y dar la oportunidad de la gente, con un cambio de gobierno que ha tenido una gestión deficiente”.
Y agregó “oligarquía es un gobierno de pocos y aquí hemos visto un gobierno exclusivo y de pocos. Oligarquía es lo que acá también hemos visto, soberbia con el manejo de los entes públicos y la tremenda violencia e inseguridad. Mientras el gobierno no hace nada. Eso queremos atacar y centrar allí la discusión y no en falsa dicotomía que pretenden instalar”.
Enciso enfatizo en que “el proyecto electoral de Dale “vino para quedarse. Y no es necesario hurgar fuera del sector para que Dale Uruguay tenga su identidad”.
Fuente / foto: Prensa Enciso