El dirigente nacionalista de Todo por el Pueblo, Alem García se mostró sorprendido ante los dichos de algunos dirigentes de Alianza Nacional que han puesto en tela de juicio el actuar de Juan Sartori. Concretamente, el legislador Pablo Abdala fue crítico respecto a los encuentros de camaradería que mantuvo el líder de Todo por el Pueblo con miembros de Alianza Nacional (entre ellos con la intendenta de Lavalleja Adriana Peña ) en el marco de su recorrida por el interior del país.
“Realmente me sorprende que algunos compañeros del partido vuelvan a insistir con una metodología inconveniente para el interés general de nuestra histórica colectividad política”, dijo Alem García a 970 Noticias.
García exhortó a la unidad y dijo que es la clave para lograr el gobierno nacional. “En momentos en que el partido se apresta para enfrentar una batalla -que seguramente será histórica- porque es la única alternativa de cambio al Frente Amplio, no es posible que se levanten voces creando alarma, división” reflexionó y agregó: “todos los blancos tenemos que juntar filas y unirnos. La unidad vale oro para el Partido Nacional”.
Respecto a los dichos del legislador Pablo Abdala, Alem García dijo que “están fuera de lugar, son absolutamente ilógicos”.
“El hecho que hablemos con dirigentes de otros sectores no da para poner un grito de alarma” dijo y agregó que no tiene lógica que incluso hayan pensado en llevar a Sartori a la comisión de ética del Partido Nacional.
El sector Todo por el Pueblo tiene como objetivo consolidar el movimiento político en todo el país. “Juan Sartori va a encabezar la lista al senado, vamos a presentar listas a la diputación en todos los departamentos y en los gobiernos departamentales en mayo del año próximo. Presentaremos candidatos a las intendencias-donde sea posible- candidatos a ediles y también donde sea posible presentaremos candidatos a las alcaldías”, sintetizó Alem García.