La posible última carrera en mucho tiempo de Hockenheimring tuvo todo lo que un aficionado a la Fórmula 1 desea ver, a no ser los fanáticos de Mercedes.

Max Vertappen se quedó con la victoria en en Gran Premio de Alemania, el cual comenzó con lluvia, transcurrió un curso con la pista seca, volvió a estar mojado sobre el final.

La clasificación no tuvo mayores problema para los Mercedes, con su piloto estrella Lewis Hamilton consiguiendo la pole y Valtteri Bottas como tercero. El holandés consiguió el segundo lugar de largada.

Mientras que los Ferrari tuvieron inconvenientes a la altura de que Sebastian Vettel debió partir desde el último lugar por contar con problemas en el turbo de su monoplaza y no poder girar en la clasificación. Por su parte Charles Leclerc no participó de la qualy 3 y quedó décimo.

El día de la carrera llovió y debieron largar con cubiertas para lluvia intermedias, luego de dar tres vueltas detrás del safety car y tras la decisión de la FIA de comenzar desde la grilla de partida y no en movimiento.

Cuando se apagaron las luces empezó la emoción. Los Mercedes partieron de la mejor forma, consiguiendo rápidamente el 1-2, aprovechando la mala largada de Verstappen, quien quedó patinando y perdió tres lugares. Vueltas más tarde cometió un error que lo podía haber dejado con las manos vacías, ya que hizo un trompo, pero pudo recuperar el monoplaza y seguir sin perder posiciones.

La lluvia continuó y comenzaron los despistes en la última curva de la pista, por parte de Carlos Sainz, quien gozaba de un gran ritmo. Sin embargo a la mitad de la competición tuvieron que cambiar neumáticos intermedios por los slick de piso seco. Las continuas paradas en boxes y las estrategias definirían las posiciones para las siguientes vueltas.

Leclerc quedó primero gracias al trabajo de Ferrari, pero las condiciones climáticas le jugaron en contra y quedó afuera tras despistarse en la curva previa a la recta.

Minutos más tarde volvió a llover y tuvieron que montar nuevamente los neumáticos intermedios, pero previo a hacerlo, Hamilton no logró mantenerse en pista, pudo regresar pero tuvo que pasar por boxes luego de romper su alerón delantero y para cambiar las cubiertas. La parada en los pits le llevaría un minuto de retraso, ya que su equipo no esperaba su ingreso. Esto se le suma a los 5 segundo por penalización por el mal ingreso al sector, lo cual lo cumpliría en otra parada y quedaría en las últimas posiciones. A pesar de esto logró sumar dos puntos por sanción a los Alfa Romeo.

El mal fin de semana de Mercedes no finalizaría allí, ya que Bottas también se despistó, chocó contra el muro, en la curva que le costó la carrera a varios, y tuvo que abandonar.

Toda las dificultades de sus rivales la iría aprovechando el alemán de Ferrari, quien con varias paradas en boxes aprovechando el safety car, avanzó hasta la segunda posición, habiendo largado útlimo. Asimismo, fue Verstappen quien se llevó la gloria, quedando primero y logrando el giro más rápido.

Daniil Kvyat cerró el podio quedándose con el tercer lugar, siendo su segundo premio del fin de semana, ya que el día antes había nacido su primer hijo.

Hamilton sigue teniendo una gran ventaja en el Campeonato, a pesar de que Verstappen se acercara.