Se aprobó con votos del Frente Amplio la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal, en la Comisión Diputados de Presupuestos integrada con hacienda.

La oposición acompañó algunos aditivos, sobre todo, en ciencia y tecnología. El miércoles próximo a las 10 se votará en Cámara de Diputados y luego pasa a Senadores.

La diputada del Frente Amplio, Lilián Galán, destacó el crecimiento en el país, pero dijo que, en índices internacionales, hay mejorar en la distribución de riqueza. Reconoció que para el 2020 el gobierno debe hacer una reestructura de las políticas sociales.

Escuche a Galán aquí

El diputado nacionalista Gustavo Penadés lamentó la situación económica complicada con un déficit fiscal alto y desocupación. Señaló que el gobierno no está tomando medidas para disminuir el déficit.

Plateó disminuir el gasto público en cuestiones no prioritarias, no en políticas sociales pero si en otros sectores. El gobierno está haciendo la plancha, dijo.

Escuche a Penadés aquí

El diputado colorado Conrado Rodríguez dijo qué hay un error primario en las proyecciones que hizo el gobierno, sobretodo en crecimiento económico y déficit fiscal. Expresó que lo único que se hace el Frente Amplio es repetir políticas erróneas del Ministerio de Economía.

Señaló que fue «dinamitando todas las opciones. Pero decidió no presentarse en la interna y esperar a negociaciones con candidatos de otros partidos. El Partido Colorado es de reforma constante», culminó.

Escuche a Rodríguez aquí