Yanina Kesman, en su columna de bienestar en De taquito a la mañana, habló sobre la relajación.

“Con las tensiones del día a día, la mente se sobrecarga. Hay un desgaste de energía. Por eso es muy importante el hábito de respirar, meditar y estar por lo menos 10 minutos al día en silencio”, dijo Kesman.

“Pintar, tocar un instrumento, la música suave, las infusiones calentitas, todo sirve para relajarse y acumular energía, reconfortarse”, ejemplificó la columnista.

“Comer menos y vegano, y eliminar el ajo y cebolla en momentos de estrés”, agregó.

“Pasar por momentos de tristeza es lo que tiene el peor efecto en el cuerpo y en lo anímico. Hay dos caminos cuando uno se siente triste: que sea pasajero y te haga fuerte, o que se mantenga y te debilite”, dijo.

“Hay que tener cuidado con la tristeza. Lo primero que hay que hacer es llorar, y buscar ayuda lo antes posible. Hay que ponerse un límite cuando la tristeza es un obstáculo que no te deja avanzar”, explicó Kesman.

Se viene Yomm Conference el 8, 9 y 10 de noviembre en Montevideo sobre bienestar, la mente y el ser. Yanina Kesman va a estar dando un taller para principiantes en yoga. Por entradas, más información en instagram.com/yomm_conference

Escuchá la columna aquí