La encabezará el ex presidente Julio María Sanguinetti, su suplente será Tabare Viera y en segundo lugar estará el actual senador y ex intendente de Salto Germán Coutinho, que pertenece al sector Uruguay Batllista.

El tercer puesto en la lista lo ocupará la diputada Batllista Susana Montaner y y en la cuarta ubicación irá José Amorín Batlle. 

El acuerdo también supone abrir dos listas a la Cámara de Diputados en Montevideo. La lista 2000 estará encabezada por el diputado Conrado Rodríguez, mientras que la 15 irá liderada por Amorín Batlle.

Sobre las declaraciones de Pedro Bordaberry, Sanguinetti opinó que fue un episodio inesperado y ya paso. En relación al acuerdo Amado Martínez dijo “Más vale ni comentarlo, no cabe comentario. La imagen sola lo dice todo”.

“Esto es una etapa de renovación partidaria. Me introduje para que el partido resurgiera. Más allá de los matices que representamos, nos une el tema seguridad, inserción internacional, desempleo”, señaló.

Escuche a Sanguinetti aquí

Amorín Batlle explicó que le pidió a German Coutinho que vaya al senado, que tampoco pensaba ir a Diputados, pero accedió porque se lo pidieron.

Sobre Bordaberry, dijo que Somos compañeros, tengo aprecio personal. No le hace bien al partido pero son obstáculos que se debe superar.

Sobre el acuerdo Amado Martínez, Amorín Batlle opinó que «es un tema de ellos».

Escuche a Amorín Batlle aquí