El Lic. Richard Danta en su espacio “El sentido de lo cotidiano” se refirió a las cadenas nacionales que se emitieron “interesa cual es el producto, qué se presenta, qué se dice, cómo se dice. Pueden tener objetivo de presentación, de información o de convencimiento”.

Explicó que “las campañas que se emitieron esta semana fueron son de convencimiento: una para derogar La ley Trans y otra de los colectivos a favor y que promovieron Ley Trans”.

Uso estratégico de las campañas de derogación: “primero de la Ley Trans, Carlos Iafigliola, aparece solo más allá de los interlocutores e imágenes ilustrativas. Utilizo la imagen para complementar la palabra. Discurso retórico, de convencimiento hacia el otro”.

Danta señaló que “si sé que lo que voy a plantear una cadena nacional, no sola por TV sino por radio, debe prestar atención a la música que tiene gran poder a cambios de ánimo al igual que la modulación. Había problemas de dicción, sobre todo al leer lo que otro dijo”.

“Una de las reivindicaciones del colectivo trans, es recuperar el acceso al espacio público. Lo puedo interpretar o no. La manera en que se presenta son testimoniales, con una historia, transmite y llega al que lo ve. A la problemática le ponen historia, cara. La otra cadena era abstracta” dijo Danta.  

“La diferencia de estrategia es tan grande, pero no hubo debate mediático porque no habían interlocutores”.

Escuche a Richard Danta aquí