En la columna «Entre goles y recetas» en Fuentes Confiables, Martín Kesman habló sobre la participación de la selección uruguaya de fútbol en los Juegos Panamericanos, dio su receta de Humus y otra con salmón como principal protagonista.

Señaló que la celeste, «campeona defensora de la presea dorada, porque en Toronto 2015 se adjudicó el primer puesto. Ya le ganó 2 a 0 al local Perú y ayer repitió el score, ganó a Jamaica».

Manifestó que la selección «saca un poco la castaña del fuego porque esta semana perdieron todos los equipos uruguayos», en cuanto a copas internacionales, pero indicó que «es normal» por el poderío económico de los clubes brasileños.

El relator además presentó la receta de Humus, con sus diferentes variedades. Además dio una segunda preparación, la cual cuenta con salmón como su principal ingrediente.

Escuche la nota aquí

SALMÓN BABE

Ingredientes:

* 700 gr de salmón 
* Sal
* Estragón 
* Limón

Acompañamientos:

* Boniatos zanahorias 
* Ajo
* Aceite de oliva 
* Sal

Ensalada:

* Lechuga
* Tomate 
* Rabanito
* Aceite de oliva
* Limón 
* Vinagre 
* Sal

Procedimiento:

  •  Calentamos el horno a máxima temperatura durante 20 minutos.
  •  Ubicamos los boniatos y el ajo en placa. Bajamos la temperatura a 180° y los dejamos por 45’. Quedarán súper blandos y tiernos.
  •  Colocamos el salmón en una asadera, ya condimentado pero sin limón. Lo ponemos al horno junto con el acompañamiento por 20 minutos.
  • Sacamos todo del horno, le ponemos limón al pescado. Servimos todo en un plato y agregamos la ensalada.