Sólo cuatro de cada diez jóvenes consiguen finalizar todo el ciclo obligatorio según el informe sobre el “estado de la educación en Uruguay 2017-2018” presentado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Agrega que “solo el 25% termina la educación obligatoria con 18 años. Acumulando años de rezago, a los 23 años el porcentaje de jóvenes que termina la educación obligatoria asciende solo a un 43%”.

También señala un problema grave con el ausentismo de los maestros, agrega que “un quinto de los docentes de primaria tiene más de 20 faltas al año y un 48% falta más de 10 veces al año.” La presidenta del Ineed, Alex Mazzei, explicó los detalles del informe.

Escuche a Mazzei aquí

El informe recibió criticas del gobierno. El Presidente del Codicen, Wilson Netto sostuvo que este informe “es un insumo más” y que no refleja la verdadera situación de la educación.

Escuche a Netto aquí

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi opinó que Uruguay «necesita una reforma en la educación a partir del 1 de marzo”. También criticó los dichos de la oposición.

Escuche a Talvi aquí