La oposición criticó duramente al gobierno y pidió la renuncia del director de aduanas, Enrique Canon, quien será convocado al Parlamento.

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo en rueda de prensa “los grupos narcos tienen más poder que el estado».

Escuche a Talvi aquí

Por su parte la diputada nacionalista, Graciela Bianchi, convocará al Parlamento el próximo jueves, por este caso al director de Aduana, Enrique Canon, al Ministro de Economía, Danilo Astori y al Ministro de Defensa, José Bayardi.

El senador nacionalista Javier García dijo a 970 universal: “Tenemos fronteras inexistentes. Entra y sale cualquier cosa sin control. Como país estamos quedando muy mal.

Escuche a García aquí

En Twitter, el senador nacionalista Jorge Larrañaga escribió: «Los Ministros de Interior, Defensa y Economía deben dar explicaciones. Y lo primero que debe hacerse es destituir al Director de Aduanas: ‘aparentemente hubo funcionarios que no cumplieron con sus responsabilidades’. 5100 kilos de cocaína le pasaron por delante”.

A su vez, el senador colorado, José Amorín Batlle publicó en su cuenta de twitter: “Hoy en Alemania incautaron 4500 kilos de cocaína en un barco porta contenedores procedente de #Uruguay. Valen 1100 millones de dólares. ¿Hasta cuándo van a negar el problema del narcotráfico? ¿Hasta cuándo vamos a hacer estos papelones?»