El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió con el subsecretario del Ministerior del Interior, Jorge Vázquez, para trata el tema de abaratamiento de costos de los espectáculos deportivos, debido al gran déficit que existieron en el último tiempo pero también como cosa positiva, dar un paso más luego de dos años y medio de buena disposición de la gente dentro de los diferentes escenarios.

El neutral Jorge Casales, expresó que «tuvimos una buena recepción y evaluación sobre todo lo que pasó en este tiempo luego de las normas generales que se colocaron después del clásico que recordamos (Uruguayo Especial 2016, de la garrafa) y a corto plazo puede haber acuerdo tangible».

Respecto a esos déficit en los encuentros del fútbol uruguayo, «hace más de un mes que estamos trabajando. Desde que asumimos queremos abatir los costos adicionales, que son dentro y fuera de los estadios, trazabilidad de las redes, los árbitros, que forman parte de los costos de seguridad».

Por su parte, el presidente Ignacio Alonso, dejó claro que «estamos en condiciones de realizar sintonía fina más allá del regimen general de las disposiciones establecidas en 2017, de los partidos de acuerdo a su perfil de riesgo y poder generar abatimiento derivados de asignación de efectivos de guardia pública y privada».

Asimismo, ratificó que «también trabajar sobre los costos de transacción, de emisión de entradas que andan en un 10% o más por entrada. La pérdida del encuentro Danubio con Nacional se pudo evitar si eso estuviera resuelto».

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)