Los representantes del Banco de Previsión Social, jubilados y pensionistas, trabajadores y empresarios, lanzaron oficialmente la convocatoria a los candidatos con representación parlamentaria.

Se busca conocerlos ante del próximo 21 de agosto, cuando se discutirá la reforma de la seguridad social.

Los representantes crearon un espacio de trabajo conjunto para analizar y generar propuestas que fortalezcan el diálogo social. Hay una firme decisión de buscar acuerdos pese a las discrepancias que se presenta en el grupo de trabajo.

«Hay cuestiones que preocupan hace mucho tiempo pero no es momento de hablar de ningún sector político» manifestó Sixto Amaro.

Expresó que hay que discutir la financiación de todo el sistema, «no hay urgencias, pero hay que aprovechar los tiempos de diálogo», comentó.

Escuche a Amaro aquí

Por su parte Elvira Domínguez representante de las empresas manifestó que el cambio demográfico impactará al sistema pero que la reforma que se está discutiendo en Europa no es una moda a poner en práctica en Uruguay.

Domínguez dijo que no parece lógico realizar una reforma estructural y detalló los planteos a corto plazo y de alto impacto.

Escuche a Domínguez aquí