En conferencia de prensa, Emiliano Brancciari, vocalista de No te va gustar, destacó el crecimiento del hip hop. “Bandas que encabezan festivales de rock, terminan siendo siempre las mismas porque el recambio viene por otro lado”, dijo.

El Cosquín Rock es un festival de música latinoamericana, que se realiza desde hace 19 años. En Uruguay tendrá una grilla de dos días que tendrá lugar en el Parque Roosevelt, en Canelones.

Contará con la presencia de artistas uruguayos “muy contundentes”, indicó el organizador, José Palazzo. Se prevé que en las dos jornadas, acudan unas 20 mil personas.


Escuche a Palazzo aquí

La banda uruguaya No te va gustar será parte del Cosquín Rock Uruguay por primera vez; el grupo participó en Cosquin Rock Argentina, Perú, Colombia y México. “Es el festival más importante de Argentina, que se traslada a otros países”, expresó Brancciari.

La banda llega del exterior y comenzará una gira por el interior del país, con su show acústico, en el marco de los 25 años del grupo. Su presentación en el Parque Roosevelt el próximo viernes 4 y sábado 5 de octubre en el Parque Roosevelt será un recorrido por su discografía, según adelantó el vocalista.

Brancciari destacó el crecimiento del género hip hop, “donde hay creatividad como había cuando nosotros (en alusión a No te va gustar) empezamos a hacer música. Bandas que encabezan festivales de rock, terminan siendo siempre las mismas porque el recambio viene por otro lado”, señaló.

Además agregó: “Uruguay tiene amor al arte que no existe en otros lugares y por eso la música uruguaya es tan bien vista por otro público”.

Escuche a Brancciari aquí

La programación de Cosquín Rock en Uruguay.

Viernes 4

La Vela Puerca, Skay y los Fakires, Mimi Maura, Peyote Asesino, Cuatro Pesos de Propina, Agarrate Catalina, Sara Hebe, Ojos Locos, Reytoro, Guasones, Lu Ferreira, AFC, Los Buenos Modales y Papina de Palma.

Sábado 5

No te va gustar, Babasónicos, Buitres, Aterciopelados, Buenos Muchachos, La Triple Nelson, Eli Almic & dj. Rc., Chiporros, Pibes Pepa, Los Prolijos, Mónica Navarro y El Congo.