El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, comentó que la segunda puesta estratégica será darle condiciones a la investigación: «la industria del conocimiento tiene que crecer, prosperar».
Así mismo crítico las políticas de educación, dijo que la mitad de los jóvenes están en niveles críticos de aprendizaje y se los condena al delito, a las drogas y que no puedan integrarse a la sociedad. A lo que calificó «el efecto Messi».
Expresó que «Messi es un virtuoso, es arte puro, es magia, pero cuando va a la Argentina a jugar por su selección es mediocre y no rinde», con lo cual apuntó a que los jóvenes rinden más en el exterior.
Por su parte, el compañero de fórmula de Talvi, Robert Silva en referencia a la educación dijo que hay que atender la exclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Agregó que también tienen que prestar atención a los quintiles mal altos que son «otro sector excluido». Uno de cada cuatro engrasados se va al exterior, de lo que comentó que «es un problema que como país hay que afrontar». Apuntó a que los bachilleratos tecnológicos son la gran herramienta de cambio.
Silva señaló que es fundamental la vinculación del mundo empresarial con la educación.
En cuanto a Eduy21 expresó que es una apuesta solvente, que tiene una gran virtud y puso como ejemplo la elección de horas de los docentes, «toma muchas propuestas de ese tipo».
Expresó que «el país tiene que avanzar hacia eso a encontrar puntos de acuerdos». Dijo que hoy habrá un excelente resultado si en el pasado muchas de estas propuestas se hubieran hecho.