El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió en que su país abandonará el Mercosur, en caso de que surjan problemas con Argentina, si gana el kirchnerismo en las próximas elecciones. De igual modo lo informó un día antes el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

En esta línea, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou dijo: “Hoy me levanté muy preocupado por las declaraciones del presidente de Brasil. Hoy el gobierno brasileño pone en duda la supervivencia del Mercosur. Ahí hay un rol histórico de Uruguay”, expresó en un acto que llevó adelante en Tacuarembó.

El nacionalista indicó que nuestro país, “en medio de dos gigantes, siempre fue distinto, siempre entendió las relaciones exteriores desde su nacionalismo”. 

Si el gobierno argentino es presidido por la fórmula Fernández- Fernández, se aplican medidas de proteccionismo y se cierra a acuerdos económicos, Bolsonaro aseguró que no seguirá formando parte del bloque comercial. Si así sucede, Uruguay “va a tener que encargarse de que los monstruos de Argentina y Brasil no anden a los codazos y que la región sea una región de paz”, señaló Lacalle Pou.

Además, apuntó que “creer que lo que pasa en Brasil y en Argentina no nos influye, es desconocer la realidad”.

Escuche a Lacalle Pou aquí

(foto: archivo)