El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, afirmó en Fuentes Confiables que «queremos que lo primero y lo sustancial sea la alternancia. Queremos cambiar al gobierno, al Frente Amplio».

Señaló que «nos sentimos con mucha fuerza. Somos el único sector ‘Wilsonista’, enclave en los principales temas del país». Asimismo afirmó que acompañan la fórmula del partido, por lo que comentó: «esta tarde vamos a Florida, luego Las Piedras y Fray Bentos. Lo hacemos con mucho sacrificio y voluntad».

En cuanto a las sensaciones que le dejó las elecciones internas indicó que «más allá de las diferencias entre las personas, hay respaldo a la fórmula presidencial. Los sectores están parados en la cancha con mucha fortaleza». Y afirmó que «tres listas al Senado serán de Lacalle Pou, una de Alianza Nacional y la otra será de Sartori».

Sobre la candidata a vicepresidencia manifestó «tenemos entusiasmo. Estamos respaldando desde la propia noche de la elección interna por poner a la fórmula a Beatriz (Argimón). Tiene experiencia parlamentaria».

Respecto a la campaña «Vivir sin miedo», comentó que «tenemos una enorme responsabilidad porque tenemos que defender las más de 400 mil voluntades». Señaló que «Todo el Partido Nacional va a ensobrar las listas». Mientras que «el candidato colorado dejó en libertad a sus adherentes. Hay un reconocimiento en que la reforma puede ser uno de los instrumentos».

Consultado por los dichos del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien indicó que la campaña genera aún más miedo, citando el libro “No pienses en un elefante”, expresó: «Hay otro elefante, es el del Frente Amplio. Está en un bazar y lo único que puede generar es consecuencias dañosas» y agregó que «Miranda hace como que la realidad no existe».

Larrañaga siguió explicando que «nuestra reforma no tiene nada que ver con Brasil o México, es otra cosa. Estamos proponiendo una Guardia Nacional que ayude al Ministerio del Interior».

Agregó que «es increíble como en forma pública Miranda confiesa la incapacidad que ha tenido el gobierno para resolver los problemas de seguridad». E incitó a «que acepte un debate» ya que piensa que «es un desastre lo que está pasando. Se van toneladas de drogas por el puerto y aeropuerto».

Respecto a la Ley de derribo afirmó que «respaldo la posición de Lacalle Pou» ya que previo a llegar a eso, «hay que tener mecanismos de disuasión».

Escuche la nota completa aquí

Larrañaga señaló que el General Guido Manini Ríos, candidato a la presidencia por Cabildo Abierto «se contradice porque ahora propone el serenazgo». Indicó que «Manini deprecia y no toma en cuenta el valor del militar para tareas de persuasión».

En cuanto al crecimiento en las encuestas del Partido Colorado, comentó que «queremos que lo primero y lo sustancial sea la alternancia. Queremos cambiar al gobierno, al Frente Amplio. La gente no soporta más 15 años de mayoría parlamentaria». Asimismo aseguró que «no nos preocupa el crecimiento».

Consultado por un posible debate entre Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi expresó que «lo que importa quizás sean los debates con el oficialismo. Esto no significa que no pueda debatir Talvi con Lacalle o Martínez. Se pactó esto, se avisó esto».

En referencia a la situación de Argentina, afirmó que «no voy a hacer referencia a un proceso electoral en otro país. Obviamente que me preocupa por la incidencia en el turismo. Lo que pasa allá genera repercusiones acá. El gobierno tendrá que demandar medidas activas».

Finalmente se refirió a la enfermedad de Tabaré Vázquez, comentó: «Congoja. Uno en términos humanos tiene que tener los mejores deseos más allá de las diferencias políticas. Queremos que el presidente logre recuperar su salud».