El presidente Vázquez recibió este miércoles, en la oficina presidencial de Suárez, al gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite con el objetivo de avanzar en términos de integración y cooperación.

Leite hizo hincapié que la economía necesita estar integrada porque se trata de cooperación entre unas 11 millones de personas. “Estamos en el sur de Brasil pero en el centro del Mercosur”, expresó. 

Las conversaciones se desarrollan en el marco de hacer “más atractivas las inversiones privadas”. El gobernador planteó la posibilidad de integración de transporte aéreo, de manera de que aerolíneas utilicen el Aeropuerto de Rivera, en vuelos provenientes o con destino a esa ciudad brasileña.

“Estoy muy impresionado por las políticas del gobierno digital, a través de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento)”. En este orden, también ve positivo integrar parques tecnológicos. Río Grande del Sur tiene “los dos mejores parques tecnológicos de Brasil”, señaló Leite.

Apoyo a Vázquez

Le transmitió sus mejores deseos de pronta recuperación en relación a la dolencia sobre la que el propio mandatario se manifestó en la tarde de de este martes.

“Le dejé al presidente Vázquez mi deseo de pronta recuperación de su salud, estoy muy seguro de que tiene fuerza para enfrentar esta situación y soy optimista de que podrá recuperar su salud lo más rápidamente posible”, indicó el gobernador, luego de la reunión mantenida con el mandatario uruguayo.