El entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante River Plate por 1 a 0 en el Parque Saroldi.

Por: Ana Clara Albernaz / Foto: Martín Romero

López manifestó que «se perdió pero se hicieron las cosas que teníamos que hacer, después la diferencia está en los goles y nosotros no los hicimos, esa es la diferencia del partido, sobre todo en el primer tiempo que me gustó, se abrió la cancha, se llegó por afuera y por adentro».

Además, explicó que «después del gol Peñarol siguió haciendo lo que estaba haciendo, me fui más amargado el partido anterior que este porque cuando uno ve el partido anterior y ve que no se hizo nada ahí si creo que es un momento difícil para un entrenador, pero creo que esta semana se trabajó bien y el equipo estuvo siempre presente y a pesar de que haya recibido el gol siguió jugando y siguió insistiendo con las características que tiene este grupo».

Consultado por cuál es la mayor preocupación que dejó este encuentro, expresó que «la preocupación fue la semana anterior que fue un partido distinto creo que no estamos acostumbrados a ver en ningún momento que no se juegue para nada mal, creo que este partido se hicieron las dos fases bien y nos faltó el gol, mi preocupación es solamente el resultado que fue negativo».

También explicó que «creo que lo negativo de hoy fue el resultado porque el partido pasado no se jugó bien con o sin pelota se jugó mal, no tuvimos equilibrio, pero hoy no nos desordenamos a pesar del resultado adverso y eso creo que fue bueno».

Acerca del viaje que tuvo que realizar Walter Gargano y que lo dejó fuera del plantel, explicó que «es algo que tenía que hacer, tenía que ir, son cosas fiscales y tenía que ir, una lástima que llegó en el vuelo del viernes, aunque de todas maneras no iba a jugar».

Sobre el futbolista Darwin Núñez, manifestó lo siguiente: «Lo de Darwin fue una elección del entrenador, que soy yo, mañana no se vende y va a volver con nosotros y estar a disposición, que quede claro que fue una decisión mía, de decir tengo a estos jugadores y les doy confianza a estos jugadores».

En cuanto al próximo partido que es ante el clásico rival, expresó que «lo negativo de llegar así al clásico son los resultados, después el rendimiento creo que fue muy malo en el partido anterior, el rendimiento contra Defensor fue bueno y el de hoy fue bueno».

Para finalizar agregó que «son tres resultados negativos para Peñarol no uno, entonces creo que hay que poner mayor atención en la semana, en los trabajos y sobre todo tener la cabeza en la cancha, he de ahí de donde arrancan las victorias y los equipos colectivos, tenemos que concentrarnos en el trabajo de cancha y dejar de lado todo lo que es externo a nosotros«.