El diputado nacionalista Pablo Abdala criticó el balance positivo presentado por Ancap. En diálogo con 970 Universal afirmó que se está frente a un resultado “provocado” como manejo de la “política tarifaria”.
Indicó que Ancap llega a este resultado como consecuencia de “no haber trasladado a precios los ahorros que se dieron cuando el precio del petróleo se derrumbó en toda la región”. Dijo que los combustibles bajaron incluso más de una vez y en Uruguay “no solo no bajaron” sino que aumentó el valor del supergás.
En este sentido, Abdala señaló que “no corresponde celebrar un balance” porque “en definitiva estamos celebrando una ganancia artificial. Es una supuesta ganancia que se construye en base a las pérdidas que sufrimos los uruguayos todos los días cuando pagamos los combustibles con sobreprecio si se lo compara con los valores internacionales”.
“Cada vez más los uruguayos pagamos los combustibles más caros”, sentenció. Y agregó que nuestro país tiene “los precios más altos” del Mercosur y uno de los más altos en el mundo; “los estudios de las consultoras especializadas en esta materia lo indican muy claramente”, subrayó.