Oficialmente Nacional comunicó la lesión del arquero Luis Mejía, esta definitivamente descartado.
Luis Mejía había dialogado en conferencia de prensa este martes por la mañana, en donde manifestó cómo se encontraba tanto el como el grupo de cara al clásico que se disputará el fin de semana próximo: «Vengo recuperando bien, esta lesión es del día a día, hoy capaz ya hago un poco de cancha a ver cómo me voy sintiendo, tengo una inflamación en la parte interna de la rodilla».
(Foto. Nicolás Monrhayt)
Además, expresó que «voy a hacer todo lo posible para estar a disposición del técnico, y si estoy bien él decidirá si estoy para jugar o sino estaré afuera».
Destacó la importancia que tiene obtener los tres puntos, «sabemos que es una semana importante, que es un clásico y se juega de otra manera, tenemos también la chance de que si ganamos quedamos prácticamente primeros en la anual dependiendo de cómo salga Cerro Largo, pero creo que dependemos de nosotros y el grupo está consciente de eso». Agregó que «es importante para nosotros el ir recortando puntos».
En cuanto a su ausencia por la lesión, explicó que «no creo que de ventaja, si hago las cosas bien voy a estar bien para el clásico, me pasó contra el Inter también que estuve casi dos semanas sin competencia y me sentí bien, esto es el día a día y vengo haciendo las cosas bien para estar de la mejor forma».
Sobre lo que significa el clásico, manifestó lo siguiente: «Creo que es un partido importante que todos quieren jugar y ojalá que tenga la oportunidad de estar». Además, el futbolista explicó que «somos Nacional y tenemos que ir a ganar todos los partidos».
Acerca de cómo tiene que salir a jugar el equipo para realizar un buen partido, dijo lo siguiente: «Tenemos que ser un equipo muy compacto en todas las líneas, un equipo muy intenso que capaz que el último partido perdimos eso pero el grupo está bien».
Además, manifestó que «contra River y Boston River no estuvimos tan finos, más que nada contra River que generamos muchas chances pero no logramos convertir, hay que lograr esa intensidad que por momentos jugamos contra Inter en casa, esperemos que se pueda lograr el día del clásico».
En cuanto al triunfo ante Juventud, expresó que «nos da mucha tranquilidad para trabajar en la semana, obviamente siempre ganando se trabaja de otra manera y después me pongo muy contento por el Bocha (Cardacio) y por Feli (Carballo) porque la verdad que son jugadores que siempre están sumando, nunca los ves con mala cara y la verdad que me pone muy contento que hayan realizando un gran partido».
Consultado por cómo ve a Peñarol, explicó lo siguiente: «Estoy más pendiente de lo que nosotros hacemos, obviamente que siempre mirás de reojo lo que haga el otro equipo pero somos conscientes de que tenemos que mentalizarnos en lo nuestro y sumar puntos que es lo que nos interesa para sumar en la Tabla Anual».
Para finalizar, manifestó que «tenemos que estar bien tácticamente y futbolísticamente para realizar un gran partido».
(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)