Juan Sartori insistió este viernes durante el congreso del sartorismo, en que “varios” de los planteos que se hicieron desde su sector para las elecciones internas de junio, fueron incluidos en el programa único de gobierno del Partido Nacional.
De igual modo, dijo que “desde el Senado vamos a seguir adelante con muchas de las ideas que no están ahí”.
Expresó que la gente “está cansada de discursos, de peleas” y “quiere resultados. Los partidos cada vez importan menos. El sistema funciona con una renovación constante que nace de la gente”. Dijo que hoy los ciudadanos “están entrando al partido por nuestra corriente”.
Sartori añadió en su discurso que hoy los problemas son solucionables. Se cuestionó, cómo un país de tres millones de habitantes no pueda resolver problemas referentes a educación, seguridad, empleo, etc.
El exprecandidato insistió en el diálogo, en el consenso y en un trabajo en conjunto en el Parlamento. “Aunque a veces alguno me ponga mala cara, soy el primero en ir hacia el otro a buscar el compañerismo. Dejemos atrás los enfrentamientos. Demos vuelta la página”, solicitó.
Orden de no aflojar
Otra de las oradoras en el congreso fue Verónica Alonso, quien ocupa el segundo lugar en la lista de Sartori al Senado. Manifestó estar “feliz” de “estar todos juntos” y añadió que “el sartorismo llegó para quedarse y ser pieza clave de la victoria del Partido Nacional”.
Expresó que Sartori “es el favorito al día de hoy”, aunque “no hay nada definido”. Subrayó a los presentes que “hay orden de no aflojar”.
Alonso sostuvo que para las próximas elecciones, “los adversarios juegan y nos van a disputar cada uno de los votos”. Manini Ríos, el Partido Colorado y el Frente Amplio “van a trabajar para disputarnos votos”. Hizo referencia a que “hay una cantidad de uruguayos que todavía no definieron a quién van a votar” y se debe trabajar para captar esos votos.
“Vamos a ser decisivos”, insistió. Y redobló la apuesta en comparación con las internas; Alonso aspira a que el sartorismo tenga “más de 200 mil votos en octubre”. En este sentido, insistió en trabajar en militancia.
Dedicó parte de su locución para referirse al candidato al Senado: “Sartori no se mueve con rigidez ideológica, Juan no busca la eterna discusión, sino la solución concreta a los problemas reales de la gente”, dijo. “Su trayectoria empresarial demuestra que sabe cómo crecer económicamente y cómo crear empleo, algo que la mayoría de los uruguayos nos piden”.
“Yo estoy feliz de haber tomado la decisión de haberme sumado a este equipo”, concluyó.