Anunciada la renuncia de Costa del movimiento «Todos por el Pueblo», el intendente de Canelones, Yamandú Orsi llamó a recordar «esa locura» donde «un candidato mentía sobre el otro, presionando o comprando un medio».

En un acto de campaña en el departamento de Canelones acompañado de la candidata a la vicepresidencia Graciela Villar, dijo que estas situaciones no pasan en el Frente Amplio (FA) por coherencia.

Pidió a los votantes tener memoria para recordar que «esos sectores (Partido Nacional) pretenden gobernar un país» y remarcó que «si ese es el clima a la hora de proceder en una elección interna, que será a la hora de asumir compromisos del Gobierno Nacional».

Orsi dijo que su fuerza política no nació desde la publicidad sino del contacto con las personas, «siempre Tabaré (Vázquez) nos dice eso, vayan hablar con la gente». En esta linea apuntó contra la oposición y remarcó que «el bombardeo es tan permanente» que hay que volver a las bases a recorrer los barrios para recibir planteos y generar propuestas.

Juan Sartori manifestó que Costa renunció «demostrando una gran decencia » y que fue «un acto personal que lo conmovió mucho». Por su parte el ahora ex jefe de campaña del empresario comunicó que tomo la decisión «para no afectar la campaña y además defender su honorabilidad ante cualquier instancia que lo requiera”.