“Tenemos el peor desempleo, el peor déficit fiscal y la peor situación de delincuencia en la historia de nuestro país, eso no es ideología, es una realidad”, manifestó el líder de “Todo por el Pueblo”, Juan Sartori.

Sartori recorrió este sábado los departamentos de Lavalleja y Cerro Largo. Consultado por los medios locales, se refirió a la cifra histórica de déficit fiscal que alcanzó el 4,9% del PBI, así como también el problema de narcotráfico.

“Tenemos el peor desempleo, el peor déficit fiscal y la peor situación de delincuencia en la historia de nuestro país. Eso tenemos que revertirlo inmediatamente. Si preguntan si es posible, por supuesto. Con buenas políticas de estado, esos números que vienen tan mal los vamos a revertir y llevarlos a números históricamente buenos en los próximos cinco años”, dijo.

En cuanto al déficit fiscal, indicó que se debe a que se gasta demasiado y mal, se cobran más impuestos lo que hace que toda la actividad privada sufra. “Los comercios cierran, las fábricas cierran, los profesionales deciden irse a otros países para buscar mejores oportunidades, y eso hace que cada vez se recauda menos y caigamos en esta situación”, indicó.

Por otra parte, referido a la inseguridad, dijo que se soluciona teniendo una fuerza policial respaldada, con políticas de avanzada y con el uso de tecnología. “En un país chico como el nuestro donde todo el mundo sabe dónde están las bocas de pasta base, cómo no vamos a poder lograr resultados rápidamente. Lo que hace falta es hacerse cargo del problema, yo creo que en muchos aspectos es simplemente mal liderazgo».

Sartori remarcó que la incautación de droga es otra demostración de lo que está sucediendo en el país. Hay una ausencia total del Estado y en esos momentos es que los grupos delictivos grandes se aprovechan para usarnos como una gran plataforma para exportar droga al mundo”, dijo.