El líder del sector «Todo por el Pueblo», Juan Sartori, manifestó que «la interna se acabó» y con ella las diferencias entre los dirigentes.

«Nosotros dijimos durante la interna que había un día después y eso demuestra la responsabilidad y la capacidad que tenemos todos de mirar el interés del país y no los problemas internos», expresó.

Consultado por la salida de Óscar Costa del movimiento, Sartori remarcó que «es un episodio que ya fue», «no es relevante». Dijo que con esa acción (renuncia) «se ve como se resuelve cualquier tipo de problema», «rápidamente, hechos consumados, mirando para adelante».

Sobre la necesidad de analizar la situación en la Comisión Ética del Partido Nacional (PN) contestó que se apuesta a la unidad. «Fue una desición conjunta entre todos y sobre todo el que mejor actuó fue Óscar Costa». El empresario no respondió cuando se le consultó si había dialogado con Costa en las últimas horas.

En referencia a la gira que realiza el PN por el país, señaló que está en constante diálogo con el candidato Luis Lacalle Pou. «Siempre trabajando, acompañando y empujando», dijo que su sector es «fundamental» para lograr la victoria en las elecciones nacionales.