En el marco de las actividades del  Festival de las Artes Escénicas de Uruguay, ApuestaD10 estuvo presente en la exposición de «Naturaleza Trans, un «work in progress» bajo la dirección de Marianella Morena.

Por Romina Betarte

Tres chicas trans nos cuentan cómo es vivir la frontera, ya sea desde lo geográfico -Rivera/Santana Do Libramento- hasta en sus cuerpos, lo legal, los afectos, lo cultural, lo social.

Los testimonios en escena fueron de la mano de Alisson Sánchez, Nicole Casaravilla y Victoria Pereyra.

«El campo se convierte en el escenario perfecto para recuperar el tiempo. Un tiempo que invita al encuentro, a la reflexión de ese encuentro, y a la convivencia de diferentes identidades unidas por la necesidad de mezclar la realidad con la ficción y cuestionar, siempre, a través de la representación artística, lo que ya caducó hace tiempo» relata Morena

En dialogo con las protagonistas nos cuentan porqué es importante que existan este tipo muestras/espacios en nuestra sociedad.

«Para mí es muy importante porque mucha gente no ha  tenido contacto con una persona trans. En ese desnudo frente al publico es donde creo que surge una empatía…pasamos nuestras vivencias. muchas personas no tienen la mínima idea de lo que nosotros padecemos y sufrimos día a día» expresó Nicole Casaravilla en dialogo con el comunicador.

Escuchá la nota completa acá