Por Romina Betarte

La entrevista tuvo lugar el pasado miércoles 28 de agosto en las inmediaciones del Hotel Cottage de Buceo en la ciudad de Montevideo.

Solita nos trae un anuncio y es que en enero del mes próximo regresa a la televisión;  dirigida por Sebastián Ortega por el cual remarca posee una gran admiración y además cuenta que “tenía muchas ganas de trabajar” con él.

Pionera de la instalación de los Reallity Shows, cuando impulsó  al famoso “Gran Hermano” la actriz nos transporta  a los adentros de la casa donde el  funcionamiento “era muy diferente al que es hoy por hoy”.

Además hace  una evaluación de su etapa en ” Show Match” programa de Marcelo Tinelli, donde destaca que sufrió y aprendió mucho.” Yo sé pelear,  soy peleadora,  pero no lo sé hacer púbicamente. La cámara impone que los que tenemos acceso a ustedes, debemos ser totalmente respetuosos, cuidar el lenguaje, y eso no pasa en un reality”

Se puede decir que en los años 70 era considerada como “la novia de la argentina” un símbolo sexual de la época.  Afirma que por esos años la mujer poseía una fuerza de empoderamiento  igual que la de ahora pero asegura  que  “estas son más guerreras que nosotras” .También advierte que ” hay que tener muchísimo cuidado” pero que “a veces es necesario irse un poquito de mambo para que después la marea retroceda y el agua no nos lleve para abajo sino que nos deje a un nivel” .

Cuando el comunicador le pregunta si le han ofrecido hacer política, Silveyra nos relata que integró un Partido Socialista de Buenos Aires dónde  fue  candidata a diputada de Elsa “Lilita” Carrió con la cual militó durante un tiempo.

Nos habla su relación con la religión: porqué se define agnóstica y se considera una mujer  cristiana

A final de la nota la actriz nos invita al estreno de “Cartas de Amor” que protagonizará junto a el actor Facundo Arana el viernes 13 y sábado 14 de setiembre en el Teatro Metro , en Montevideo, Uruguay.

Escuchá la entrevista completa acá