De taquito a la mañana recibió a Nicol Salazar, seleccionada como Miss Trans Star Uruguay y quien representará al país en Miss Trans Star Internacional en Barcelona.

Salazar tiene 29 años, es oriunda de San José de Mayo e incursionó en el modelaje. “Ya de adolescente me fui a vivir con mi padre a Buenos Aires y a a estudiar y estaba en pleno proceso de cambio y fue muy difícil el vínculo porque no todo el mundo puede aceptar”, dijo.

“Soporté hasta donde pude, la gente no sabe lo difícil que es que tu padre te diga te vas a curar, que no te acepten, tuve que ir a psicólogos y en una oportunidad tuve pensamientos suicidas y pensé en mi madre, eso me salvó. Si bien fue muy duro para mi mamá comprender por todo el proceso que yo estaba viviendo mi mamá me aceptó, pero tampoco fue fácil”, narró.

«El concurso va muy bien, es muy estresante porque hay mucho por hacer y el último mes es el de más trabajo, y voy por todo a España”, dijo.

“Lo que me motivó fue que me di mi lugar. Siempre quería pero lo dejaba para después y el año pasado me separé y decidí priorizarme, por más que se vea este tema de la belleza como algo muy frívolo”, explicó. Salazar, además del modelaje, tiene su propio emprendimiento de bijou llamado Peregrina.

«Estoy en una escuela de modelaje y en una agencia, además este concurso me ayudó mucho a subir la autoestima».

«Todavía hay mucho por hacer en Uruguay en materia de aceptación pero de a poco nos van incluyendo, y no todas las chicas tienen oportunidades, yo tuve suerte», dijo Salazar.

Además narró un ataque que ocurrió en el interior de nuestro país hacia dos mujeres trans en la noche del 25 de agosto. Lucy Flores, organizadora de Miss Trans Star Uruguay, dialogó telefónicamente con De taquito para contar lo que ocurrió: «Un grupo de diez hombres comenzaron a acosar verbalmente a dos chicas trans que se dirigían a un boliche en la noche del 24. Siete de ellos las agredieron violentamente con palos, dejando a una de ellas con la mandíbula desencajada. Estamos acá apoyándola en el hospital», contó Flores.

«Es mucho el odio que hay en Uruguay todavía. Este ataque fue con mucha rabia», opinó Salazar.

Escuchá la nota aquí