El fiscal de Rocha, Jorge Vaz, quien continúa con las investigaciones por el asesinato de la ciudadana estadounidense Janice Schroll, negó que la Embajada de Estados Unidos haya participado en la investigación.
Explicó que el detenido «negó al principio y dio su cuartada. No colaboró en ese momento», indicó que «cuando se descubrió el cuerpo dijo donde estaban las tarjetas de crédito», pero afirmó que «nunca confesó».
Vaz señaló que «hasta el día de hoy no se pudieron determinar las causas de muerte de la señora», aunque «haciendo conjeturas puedo decir que no fue una muerte mecánica».
Indicó que «la embajada de EE.UU. colaboró en primer momento. Fueron ellos que le avisaron a la policía. Estuvimos siempre en contacto con ellos», asimismo afirmó: «Niego rotundamente que hayan participado en la investigación».
Respecto al sospechoso, señaló que «a mi juicio es una persona culta e inteligente, maneja más de un idioma. Es una persona convinvencente, tiene ‘labia'», pero «dejó muchas evidencias y ventanas abiertas».
Además busca esclarecer si este asesinato tiene vínculos con la desaparición de Cristina Jones Torry.
Respecto a dicho caso, comentó que «estuve hablando con la Dra Fleitas. Trabajamos juntos, era mi jefa. Vamos a tratar de colaborarnos mutuamente en el caso de la señora Jones y en algún otro caso de impunidad».
Aseguró que «hay similitudes en el modus operandi y en el contexto entre ambos casos, el de Jones y Schroll».
Vaz explicó que «la Esmeralda es mucho más agreste a diferencia de Punta del Diablo», comparando los lugares que han sido puntos de crímenes. El fiscal indicó que «son casos en donde se aprovechan determinadas personas, mujeres en situación de fragilidad por decirlo de alguna manera».