De taquito a la mañana estuvo al teléfono con Estanislao Bachrach, doctor en biología molecular argentino, uno de los referentes en creatividad, cambio educativo y empresarial más reconocidos.

“Yo difundo la biología y la neurociencia. Un niño sentado es el enemigo número uno para aprender, algunos países ya lo están haciendo y aunque nosotros vamos con retraso esperemos ir por ese camino”, dijo.

“Las mociones son importantes para educar y mejorar y favorecer», agregó. El experto citó a la Educación Responsable y al Plan Ceibal como iniciativas favorables.

Bachrach dijo que en el proceso, se encontró con resistencias: “La mayoría resiste y lo tomo como algo normal, no como algo negativo, y eso ya es suficiente para trabajar”.

“Casi no tomamos muchas decisiones desde la emoción porque no nos conocemos a nosotros mismos, cuanto más conozco cómo me siento más entiendo hacia donde quiero ir. Somos racionales porque no nos conocemos”, explicó.

“Yo empecé a aplicar herramientas y con algunas me fue mejor que con otras y en mi experiencia estas herramientas son posibles pero no son fáciles, yo en un momento decidí tener menos dinero pero ser más feliz. Yo tenía miedo, enojo, pero no lo podía expresar porque me iba bien, estaba en Harvard y tenía un buen empleo. En ese momento me di cuenta de que estaba en un lugar donde no quería y haciendo algo que no me gustaba; no fue fácil pero no estoy arrepentido”, dijo.

“La meditación es la herramienta que tiene científicamente mayor efecto en la vida. Si no te gusta o no lo crees, no lo hagas porque el cerebro no te apoya, no te ayuda, busca otra cosa”, opinó Bachrach.

“El estrés mata las neuronas, es como el cigarrillo, primero asumirlo, luego ¿qué voy a hacer en la semana para hacerlo?”, se preguntó.

Bachrach estará dando una charla para inspirarse en el Inspiring Summit el próximo 27 de setiembre en el hotel Enjoy Punta del Este. “La idea es compartir con la gente los mitos y verdades acerca de tu cerebro, temas de cambio e inteligencia emocional», explicó el argentino.

“En la charla vamos a ver que la queja es una forma de confort porque el cerebro no quiere hacer nada. La actitud es importante: una charla con un amigo te puede dejar contento una hora o todo el día y ahí está la diferencia”, concluyó el experto.

Escuchá la entrevista aquí: