José Mujica, en su visita a Tabaré Vázquez en la Residencia Suárez y Reyes, donde hablaron sobre la campaña electoral, de la que expresó que «está lenta (…) esperemos que reaccione».
El expresidente afirmó que «algunos uruguayos tuvieron la capacidad de juntar dinero y es una pena que no puedan ponerlo en Uruguay de alguna manera para multiplicar el capital productivo del país, teniendo en cuenta que la inversión debe ser la preocupación central para generar trabajo y enfrentar otras dificultades».
Sobre la campaña del Frente Amplio expresó que coincidieron en que «hay que salir más, que la fuerza política se tiene que mover más, hemos transmitido esas preocupaciones. Es obvio que el presidente, por relaciones institucionales (…) no se puede mover desde el punto de vista electoral, pero los que no somos presidentes nos tenemos que mover lo más que podamos, aunque a veces nuestras cañerías estén viejas».
Consultado por su participación en el partido, indicó que «voy a tratar de ayudar las nuevas generaciones para que queden lo mejor posicionadas posible, y dándoles paso».