Agustín Ale, futbolista de River Plate, dialogó con La Oral Deportiva sobre cómo se encuentra tanto él como el plantel de cara al partido ante Liverpool por la final del Torneo Intermedio, y expresó que «estamos bien, con ganas y motivados para el fin de semana».

Sobre la posición en la que juega, explicó que «cuando empezó el campeonato estaba jugando de stopper por afuera más tirado a la banda y ahora con la lesión de Horacio Salaberry en el partido con Juventud, pasé a jugar de líbero pero no tengo ningún inconveniente de jugar en las dos posiciones».

«El objetivo nuestro era sumar cuando arrancó el Intermedio, y sinceramente después de la segunda y tercera fecha viendo cómo se daban los resultados y cómo nos sentíamos nosotros dentro de la cancha y en los entrenamientos nos dimos cuenta que podíamos pelear el torneo», dijo Ale.

Consultado por el momento en que se dieron cuenta que estaban para ganar la serie, explicó que «creo que el partido con Defensor que ganamos en el Franzini y luego nos quedaba jugar con los dos grandes y con Danubio, creo que ahí fue el punto de quiebre y nos dimos cuenta que nos podíamos quedar con el torneo por el rendimiento nuestro y lo entreverada que estaba la serie».

La serie A fue muy pareja y en la última fecha eran varios los equipos que podían quedarse con el primer puesto, «cuando empezó el Intermedio se hablaba de que estaban los grandes y nadie hablaba de nosotros, a medida que fueron pasando los partidos fuimos agarrando confianza y llegamos hasta donde llegamos», expresó.

Jorge Giordano dirigió al plantel desde el Clausura 2018 y rescindió de mutuo acuerdo con el club antes del comienzo del Intermedio, sobre esto explicó que «a Giordano no se le dieron los resultados pero no tenemos nada para reprocharle porque él y su cuerpo técnico siempre trataron de darnos lo mejor, nosotros tampoco estábamos pasando un buen momento futbolístico cada uno en particular, todos tenemos responsabilidad».

«Con la llegada de Fossati lo que cambió fue que nos pidió autocrítica, que no pensáramos que solo el cambio de entrenador era la solución que si nosotros no cambiábamos nuestra cabeza y nuestra actitud que las cosas no iban a mejorar, que el no venía a hacer magia», manifestó Ale. Agregó que «sus entrenamientos, su experiencia, sus consejos y el cambio de sistema también ayudó».

En cuanto a su momento personal, declaró que «me vengo sintiendo bien, el semestre pasado fue muy malo personalmente creo que como le pasó a todo el plantel pero este semestre me vengo sintiendo cómodo por suerte»».

Sobre su compañero Matías Arezo, manifestó que «es increíble que tenga 16 años, nadie puede creer lo que está jugando, lo que entrena y lo que es como persona, es mucho más maduro no parece un adolescente, es un hombre. Le gusta aprender, escuchar y pide consejos».

Además, explicó que «también está el caso de Diego Vicente, Joaquín Fernández y Facundo Vigo, todos están en un muy buen nivel».

El futbolista busca mejorar su rendimiento y conseguir una oportunidad en el exterior, «sé que este año para mí es clave si quiero mejorar y tener una oportunidad de salir al exterior, lo tengo que aprovechar», expresó.

Sobre esta posibilidad, manifestó que «me pasó cuando tenía 20 años que llegué de jugar en la selección y quería irme a jugar afuera y me sentía preparado para irme, y ahora que soy un poco más grande y que veo el fútbol de otra forma, con más experiencia, creo que me hizo bien quedarme aunque en el momento me enojé mucho».

«En enero mi familia se fue a vivir a Barcelona y la cabeza me hizo un click, quedé solo con mi pareja y un tío acá, entonces la idea es tratar de irme y estar lo más cerca de ellos posible», agregó Ale.

Además, explicó que «la cabeza me cambió y lo único que quiero es todos los días ir a entrenar para poder mejorar y poder salir».

Acerca de cuánto se involucra con el tema de las posibles negociaciones, expresó que «antes me involucraba muchísimo más, y también eso te lleva a preocuparte y estresarte». Agregó que «hoy en día con el tema de las redes sociales te escriben muchos contratistas, te ofrecen y después la realidad es que queda en la nada, ahora sinceramente trato de no vincularme mucho a no ser algo que sea muy seguro».

Para finalizar, manifestó que «ahora me enfoco en entrenar, cuidarme y en mi vida personal y creo que si se tiene que dar se dará».

(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)