El doctor personal del presidente Tabaré Vázquez, Mario Zelarayán, confirmó a 970 Universal que no hubo cambios en el estado de salud del mandatario y que su evolución es buena.
El Departamento Médico de Presidencia de la República señaló que se emitirá un comunicado sobre su salud, en las próximas semanas. Este jueves, el semanario Búsqueda publicó, de acuerdo a fuentes médicas, que el presidente tiene un tumor maligno, avanzado, con metástasis y que no es operable.
Al respecto, la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, dijo que no tiene información sobre el avance de la enfermedad de Vázquez.
En la misma línea habló el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y dijo que estuvo con él, pero que no puede dar mayores detalles acerca de la salud de Vázquez.
El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, expresó que la “fortaleza y el ánimo” de Tabaré Vázquez están “intactos”. Coincidió con Kechichián y con Miranda, en que no puede opinar en detalles acerca del estado de salud.
“Tenemos al presidente con un compromiso con su gente, extraordinaria”, sostuvo. Recalcó que quien informa es el médico personal, Zelarayán. Añadió que tiene un diálogo de cercanía con Vázquez.