El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, elevó de 30 a 43 la cifra provisional de muertos por el impacto del huracán Dorian.

Las autoridades han advertido que el número podría aumentar, y cientos más están desaparecidos. Asimismo, Naciones Unidas cree que al menos 70.000 personas están sin hogar en Gran Bahama y las Islas Abaco y destruyó alrededor del 45% de los hogares, según Cruz Roja.

«La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora», afirmó Minnis en un comunicado, en el que reconoció que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar significativamente.

Ahora mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros/hora y amenaza este fin de semana con manifestarse, con condiciones de ciclón, en Nueva Escocia (Canadá), informó el Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés).

Dorian se desplaza hacia el noreste a 41 kilómetros/hora y se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts, EEUU) y a 500 al sureste de la ciudad de Halifax (Canadá).

Foto: Twitter: Unicef