El ex presidente José Mujica dijo que “nos tenemos que juntar” y puso como ejemplo a China porque “los chinos se están tragando al mundo”.

En un encuentro con vecinos, Mujica dijo que Uruguay debe «volver a Batlle, a Don Pepe Batlle», pero «habiendo aprendido las lecciones de nuestra historia», sabiendo que el Estado debe ser «fundador de actividades industriales», ser accionista de eso y socio de privados, «que deben tener la obligación de la gestión».

Mujica se refirió a Conaprole, como la «empresa privada del país». «¿Saben por qué se fundó? Porque el Estado se puso. Conaprole se fundó porque había una crisis y en todos los inviernos en Montevideo no había leche, y se formó la cooperativa. El Estado se puso», reiteró.

«Tenemos que salir de esa dicotomía de que el Estado está peleado con los privados y los privados peleados con el Estado. No. Tenemos que juntarnos, pero esto no es una locura mía, es lo que están haciendo los chinos. Y se están tragando al mundo. «¡Qué joder!, tenemos que aprender de lo que está pasando», finalizó, durante un acto en Paso Carrasco.

José Mujica

Foto / Audio: Prensa Mpp