El contador Julio Carzoglio en su columna de economía en Fuentes Confiables, habló sobre lo que causan los incendios en el Amazonas y cómo está afectando al país guaraní.

(Fotos brindadas por Julio Carzoglio desde Paraguay)

Señaló que hay dos orígenes de los incendios «los del norte, en la zona del Chaco, vienen desde Bolivia, se fueron corriendo y llegaron a Paraguay. Y luego hay esparcido en otros lugares los cuales fueron autogenerados».

Explicó que «para preparar la tierra para la producción muchas veces se quema los desperdicios de las temporadas anteriores, o si se hizo una ampliación de área también se suele quemar. Se trata de hacer de forma controlada pero lo controlas cuando podes».

En cuanto a la lluvia, la cual ayudaría, explicó que «suele llover mucho más. Probablemente haya en estos días y eso puede llegar a amainar el incendio. En la zona del Chaco sería una bendición que empiece a llover, pero no es la época».

Expresó que «hay mecanismos porque no es la primera vez que sucede» y afirmó que «las imágenes son realmente escalofriantes».

Escuche la columna aquí