El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, afirmó en Fuentes Confiables que ante la noticia de la enfermedad de Vázquez se sintió “aplastado”.

Sobre el espacio 427 de Mario Bergara, señaló que “es una expresión de la realidad que vive el sistema político y el Frente Amplio. Idea de renovación. Sostenemos el equilibrio, la responsabilidad, el dialogo político”.

Roballo manifestó que “creo que vamos a ganar un nuevo período y necesitamos más dialogo político. Los equilibrios es parte de lo que podemos humildemente aportar y también con ideas nuevas”. E Informó que “el espacio nuestro es de centro izquierda. Somos humanistas. Tenemos una cantidad de vertientes con dirigentes sindicales históricos”.

Remarcó que “la diferencia con la oposición es el concepto del Estado y la manera de intervenir. En Uruguay hay libertad de empresa y de trabajo, no estamos hablando de un socialismo real”.

Roballo explicó que “más del 95% de los funcionarios que ingresaron al Estado fue por la regularización de cargos precarios. El 70% de los nuevos entraron en la educación, salud y seguridad”.

Afirmó que hay “aspectos a mejorar, áreas donde no se mejoran metas” y puso como ejemplo la educación, donde “tenemos problemas en secundaria claramente”. Asimismo indicó que “en primera infancia, primaria, UTEC se han logrado cosas”. Agregó que “desde el 2015 al 2018 se entregaron hechos a nuevos o ampliados dos centros educativos por semana, desde CAIF a polos educativos”.

Escuche la nota completa aquí

En cuanto al Frente Líber Seregni (FLS), comentó que “fuimos los primeros en tomar un camino diferente. En función de la necesidad de renovar caras y la visión. Bergara tiene una gran experiencia de gestión, es político y un economista reconocido”.

Sobre a la campaña política por parte de ministros señaló que “el único que tiene un impedimento en hacer campaña es el Presidente. La ciudadanía tiene derecho a que un ministro hable de los Consejos de Salarios cuando se está cuestionando. Lo que se pasa es que se quiere amordazar al gobierno”.

Respecto al cannabis, aseguró que “valió la pena la legalización. La ley se está aplicando. El impacto al narcotráfico y en la salud pública para poder prevenir se está pudiendo hacer”.

Consultado por la salud de Tabaré Vázquez, expresó que “hay un vocero, el doctor Mario Zelarayán. El presidente se ha manejando con transparencia y responsabilidad”. Asimismo afirmó verlo “muy activo. En el Consejo de Ministros él está en todos los temas”.