Se instalarán en las líneas costeras por pocitos como D1 y se incorporarán más unidades para la céntrica CA1. Contarán con aire acondicionado y piso bajo para una mayor accesibilidad.
Informe: Giuliana Perdomo
Los vehículos diésel que se encuentran en uso se venderán entre empresas uruguayas y extranjeras. Llegarán en total más de 20 unidades para Coetc, Ucot, Come y Cutcsa. Además Coet traerá 10 coches híbridos que hoy ya se utiliza en la línea CA1 y serán destinados a la línea 407 con recorrido Portones, Parque Rodó, Ciudad Vieja.
La importación proveniente de China ya está pronta para embarcar y llegará a fines del mes de noviembre. El Gobierno se encargará del pago de un subsidio que corresponde a la diferencia entre el costo de una unidad tradicional y una eléctrica.
El objetivo es generar el recambio de unos 150 ómnibus en todo el país, un 4 % del total de unidades. El primer llamado se abrió el 16 de setiembre y otorga subsidios para la compra de hasta 50 unidades. Hoy un ómnibus eléctrico cuesta 4 veces más que uno a combustible, 480 mil dólares.