Nacional volvió a demostrar un buen nivel y le ganó por 1-0 a Wanderers en el Parque Alfredo Victor Viera, de esta manera el bolso se consolida como único líder de la Tabla Anual.

Primer tiempo:

La visita comenzaba mejor el cotejo, teniendo la posesión de la pelota, con su mediocampista Gabriel Neves disputando un excelente partido, manejando los tiempos y distribuyendo el juego de gran manera.

Este buen inicio del «Tricolor» se demostrara rápidamente en el marcador, ya que Brian Ocampo anotaría el único gol de la noche. La jugada comenzó con un centro al segundo palo, el juvenil llego con mucha fuerza y con un excelente cabezazo coloco la apertura del marcador.

(Foto: Nicolas Monhrayt)

Y como ya es conocido, cuando Nacional logra ponerse rápidamente en ventaja el partido se le hace muy cómodo. Ya que le cede el balón a su adversario, para de esta manera esperarlo en su cancha con mucha tranquilidad.

El «Bohemio» manejo la pelota durante el resto de los primeros 45´, generando pocas jugadas de peligro ya que el «Bolso» se resguardo de gran manera.

Luego del gol existieron algunas ocasiones de peligro, lo mas claro fue un buen remate del lateral Matias Viña, el cual fue interceptado de gran manera por el portero Ignacio de Arruabarrena.

Por parte del local la jugada mas cercana a vencer el arco del portero Luis Mejia fue un tiro libre ejecutado por Nicolas Albarracín, el cual fue bien interceptado por el golero de la selección de Panama.

Pero el primer tiempo cerraría con una mala noticia para la visita, ya que el mediocampista Gabriel Neves tuvo que salir sustituido luego de tener un choque ante el portero de Wanderers.

Segundo tiempo:

La segunda parte fue muy luchada, no se generaron buenos circuitos de juego en ninguno de los dos equipos. Wanderers buscaba llegar al empate pero mediante fuerza, ya que le falto generar buen fútbol.

Ademas las polémicas dijeron presente en la tarde fría del Prado, ya que el juez Esteban Ostojich no sanciono un claro penal a favor del «Bolso», Damian Macaluso agarra de la camiseta a Felipe Carvhalo.

Pero los errores no fueron solo de un lado, ya que Matías Viña le comete una clara falta a Maximiliano Araújo dentro del área, pero el arbitro se volvió a equivocar ya que no sanciono nada.

Los dirigidos por Álvaro Gutierrez tuvieron dos jugadas muy claras al final del cotejo, ya que el «Bohemio» estaba totalmente replegado al ataque. Los delanteros Thiago vecino y Gonzalo Bergessio fueron quienes fallaron dichas oportunidades.

El punto alto del cotejo por parte de los del Prado fue el rendimiento de Diego Riolfo, el cual encaro y intento en todo momento, pero no tuvo la compañía necesaria para lastimar el arco rival.

Por el sector del «Tricolor» Santiago Rodríguez sigue sumando minutos, esta vez ingreso de excelente manera, encarando y metiendo buenos pases para dejar a sus compañeros con buenas chances de gol.

Aunque la victoria fue por la mínima le deja muy buenas sensaciones al «Bolso», ya que por primera vez en el año es líder de la Tabla Anual.

WANDERERS 0:1 NACIONAL

Cancha: Parque Viera.

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Alberto Píriz.

WANDERERS: Ignacio De Arrabuarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Damián Macaluso, Lucas Morales, Bruno Veglio (55′ Maximiliano Araújo), Adrián Colombino (83′ Emiliano Coitiño), Francisco Ginella, Diego Riolfo, Nicolas Albarracín (65′ Mauro Méndez) y Matías Castro. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Federico Silveira, Federico Andueza, Diego Barboza y Lucas Couto.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Mathías Cardacio, Gabriel Neves (33′ Sebastián Fernández), Felipe Carballo, Brian Ocampo (63′ Santiago Rodríguez), Gonzalo Castro (70′ Gonzalo Bergessio) y Thiago Vecino. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Armando Méndez y Pablo Barrientos.

GOL: 9′ Brian Ocampo (N).

Tarjetas amarillas: 24′ Guzmán Corujo (N), 60′ Maximiliano Araújo (W), 62′ Damián Macaluso (W), 64′ Santiago Rodríguez (N) y Nicolás Albarracín (W), 69′ Felipe Carballo (N), 81′ Francisco Ginella (W), 83′ Guillermo Cotugno (N), 87′ Gastón Bueno (W).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)