El PIT-CNT realizará una movilización “en defensa de puestos de trabajo”, ante la propuesta del candidato colorado Ernesto Talvi de reducir 50 mil funcionarios públicos.

Se movilizaran y llevarán a cabo un acto “en defensa propia”, según enfatizó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. Dijo que se advertirá que el movimiento sindical enfrentará esas propuestas, en el caso de que el próximo presidente de la República adopte medidas de ese tipo.

La central sindical entiende que los empleados estatales con menor estabilidad quedarían sin trabajo. Pereira reafirmó su preocupación tras las consideraciones de “algunos candidatos” quienes plantean que la negociación no esté en los consejos de salarios, sino en las instancias bipartitas.

“Entre el 1992 y el 2004 la negociación no estuvo en los consejos de salario y solo el 20 por ciento de los trabajadores pudieron negociar”, recordó.

No movilizarse respondería  a no tener sensibilidad con personas que pueden perder su empleo, señaló el PIT-CNT. Y añadió que es una forma de comprometerse con la totalidad de los trabajadores y defender sus derechos.

“No es entrar en campaña”, expresó Pereira. “No estamos discutiendo con un sector que no tiene ninguna posibilidad, Talvi es parte de un intento de coalición que tiene chances de llegar al gobierno”, sostuvo.

La reunión con Lacalle Pou

El PIT-CNT mantiene comunicación con el presidenciable Luis Lacalle Pou, con miras a fijar una fecha para que concurra a una reunión a la Sede del PIT-CNT. “Es importante intercambiar con alguien que es candidato a la presidencia de uno de los partidos que puede acceder al gobierno”, explicó Pereira.

Escuche a Pereira aquí