El exintendente de Florida, Carlos Enciso, dijo a 970 Universal que los insultos a la alcaldesa de Sarandí Grande fueron una reacción “después de un dolor de una situación política”.
El audio donde el nacionalista ataca con agravios a la alcaldesa de Sarandí Grande, Ana María Stopingi, tomó estado público y fue pulicado por La Diaria. El sector “Unidos Podemos”, que integra Stopingi, realizará una declaración pública en las próximas horas.
En tanto, Enciso agregó que “son palabras infelices cuando toman estado público”. En este sentido, señaló que el audio era privado y ahora es pasible de ser un “elemento de usufructo negativo de una campaña política”. Aseguró que “tomo una difusión con un móvil electoral”.
“Todos hemos usado diferentes expresiones cuando es de entre casa. Es censurable cuando toma estado público. Nos complica porque no fue el móvil de atacar a alguien políticamente con ese tipo de objetivos”, dijo en declaraciones a 970 Universal.
El exjefe comunal explicó que grabó el audio como parte de una reacción política de “dolor”. “Es parte de un contexto y no una situación aislada, hay otros audios que pretenden hacer inflexión contra nosotros a raíz de esto. Es un episodio superado”.
Pidió las disculpas a nivel público porque no hubo respuesta de parte de Stopingi. Consultado acerca de si insistirá para efectivamente lograr comunicarse, añadió: “me da la impresión que no hay mucho interés”.