Silvia Copello, terapeuta menstrual y educadora sexual, habló sobre juguetes sexuales en su columna sobre sexualidad en De taquito a la mañana.
«Las bolas chinas son para estimular el año o para estimular la vagina, el músculo vaginal, y son buenas porque sirven para entrenar el músculo, no más de 15 minutos porque se puede producir un calambre», explicó Copello.
«Otros juguetes están vinculados con la estimulación de los pezones, son anillos, o sino como la extractora de leche, se coloca un chupón en el pezón y se extrae», dijo la educadora sexual.
Copello también detalló algunos cuidados a tener al utilizar juguetes sexuales. “Cuando alguien va a un sexshop o pide algo en internet es necesario saber que es de buena calidad, porque tienen acceso directo al torrente sanguíneo por lo cual hay que tener mucho cuidado, preservar la salud es lo primero”, dijo. “Como ejemplo si se hace vacío en la vagina o en el ano y se intenta sacar y no se puede, hay que ir a emergencia porque se puede hacer un daño”, agregó.
“Cuanto más poroso es el juguete sexual más probabilidad de que se generen bacterias, se puede hervir y se debe guardar en una funda que se sólo para el juguete, y antes de usarlo lavarlo con jabón neutro”, explicó.