Yanina Kesman, columnista de bienestar, habló en De taquito a la mañana sobre Wim Hof, el hombre de hielo.

“’El hombre de hielo’ y ‘El poder del frío’ son dos libros. Tienen como pilares la respiración, exposición al frío y una mente fuerte”, explicó la columnista.

“Hay muchos videos de Wim Hof, él entró en depresión cuando muere su esposa y tenía cuatro hijos entonces debía salir adelante por lo cual comienza un capítulo nuevo en su vida e incorpora otras metodologías entre ellas de meditación”, narró Kesman.

“Wim Hof dice que con respiración, terapia de frío y una mente fuerte el ser humano puede recuperarse». ¿Cómo es la metodología? «No se recomienda no hacer la respiración en tu trabajo, ni cuando estés manejando, hacerlo en forma de relax. Es inhalar y exhalar, 30 o 40 repeticiones, se contiene de 15 a 30 segundos el aire y se suelta. Se inspira por la boca”, dijo.

“El efecto que tiene esta respiración profunda es permitir una mayor y mejor conexión entre el cuerpo y tu cerebro”, explicó.

¿Cómo es la terapia del frío? «Al principio te duchás con agua calentita y luego cerrás y abrís la fría con el compromiso mental de hacerlo. Comenzás con 15 segundos, luego 30, luego al minuto hasta poder pasarte a la bañera», dijo Kesman.

¿Qué beneficios tiene? «Se producen endorfinas, los trastornos neurológicos y la depresión severa se puede mejorar mucho con este método. Además con el frío mejora mucho la piel, se desinflama el cuerpo, se descongestiona la piel», concluyó la columnista.

Escuche a Casaravilla aquí