El fiscal Rodrigo Morosoli citó a declarar al ex comandante en jefe Guido Manini Ríos por el caso Gavazzo.

Además archivó la investigación que inició por las confesiones del ex militar José Gavazzo ante un Tribunal de Honor militar y la posible omisión del gobierno u otras autoridades en denunciar el caso a la Justicia.

El archivo comprende a todos los jerarcas investigados, incluidos el presidente Tabaré Vázquez y el secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma.

Morosoli confirmó a Fuentes Confiables que la citación será en los próximos días. Agregó que el llamado se debe, a su entender, porque Manini Ríos, en calidad de empleado publico, debió haber informado del delito que confesó Gavazzo ante el Tribunal de Honor del Ejercito.

En declaraciones a canal 10, el candidato de Cabildo Abierto dijo: «Yo ya he dicho una y otra vez que hice lo que debía hacer, lo tengo bien claro. Las responsabilidades están a otro nivel, si se quiere eludir o ignorar eso es otra cosa, pero no quiero hablar en este momento».

Agregó: «por supuesto que el fiscal estará mandatado para hacer lo que está haciendo, yo no voy a entrar en esa polémica y no quiero hablar del tema».