Gremio y Flamengo igualaron a uno en la primera semifinal de la Copa Libertadores, encuentro disputado este miércoles en Porto Alegre. 

Desde los primeros instantes, el elenco carioca tomó la iniciativa y se hizo dueño del trámite. Llegó al arco rival y generó peligro; sin embargo, el empate sin goles persistió. Los gaúchos se encargaron de defender y lo hicieron con solvencia, un oficio que identifica a este elenco portoalegrense.

En el segundo tiempo, Gremio se animó e inquietó a la zaga rival. Bruno Alves, el experimentado guardameta del mengao, tuvo algunas intervenciones de relevancia que impidieron la caída de su valla.

La igualdad se rompió cuando corrían 69 minutos. En ese momento, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta asistió a Bruno Henrique, quien cabeceó el balón y puso el 0-1 parcial. No obstante, la ventaja visitante se desvaneció sobre el final del duelo, cuando Pepe firmó el 1-1 definitorio tras el pase de Everton.

El empate de esta noche deja a Flamengo en una posición mejor debido al gol de visitante; sin embargo, la llave continúa abierta y no estará exenta de sorpresas, pues Gremio es un equipo duro en defensa y peligroso en ataque cuando contragolpea. La vuelta se celebrará el 23 de este mes en el Estadio Maracaná.

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)