Silvia Copello, terapeuta menstrual y educadora sexual, habló en De taquito a la mañana sobre la asexualidad.
“La asexualidad no se ha investigado demasiado aún , y es un tema tabú porque la sociedad de hoy es hipersexualizada”, dijo Copello.
“La asexualidad no significa falta de deseo sexual, la diferencia es cómo reaccionan frente al deseo sexual, en general pueden tenerlo hacia ellos mismos pero no sienten atracción por otra persona”.
“Dentro de los asexuales se encuentran los demisexuales, que son personas asexuales que en determinado momento sienten atracción por otra persona, pero no es algo frecuente”, explicó.
“Ser asexual no implica que no puedan amar, ser románticos y formar una pareja, compartir con el otro. Sin embargo hay asexuales que son arománticos, en este caso es más difícil que logren encontrar una pareja”, agregó.
“Según expertos en el mundo hay 70 millones de personas asexuales, lo que significa que son personas que no transitan ningún trauma o dificultad vinculada a su salud”, dijo.
“Hasta el 2013 se la consideró una enfermedad hasta que se descubrió que no conlleva un daño ya sea físico o mental. Recién ahí apareció la asexualidad como tal”, dijo Copello.
“La familia, los amigos, la sociedad en su conjunto suele discriminar al asexual porque no lo comprende”, dijo Copello.