Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo 1 a 0 ante Danubio en el Gran Parque Central.
Comentó que «hemos jugado bien otros partidos y se han perdido, hoy hemos jugado mal pero mantener el cero en el arco es importante, porque de las pocas ocasiones que tuvimos, una concretamos y ahora estamos disfrutando los tres puntos».
Acerca de la baja precisión en los pases del equipo, explicó que «lo que pasó fue que perdimos muchas pelotas y cuando eso pasa entras en el nerviosismo, en la inseguridad de correr atrás de la pelota y cuando tuvimos contragolpes los terminamos mal, no estuvimos claros en eso».
Sobre la solidez en defensa del equipo manifestó que «es importante la labor defensiva por que cuando las cosas no salen en ofensiva como queres por lo menos no pierdes los partidos y hoy de pocas posibilidades capitalizamos una y nos llevábamos el partido, vale tres puntos y te deja contento porque necesitábamos ganar».
El entrenador tricolor opinó sobre la actuación del lateral Álvaro Pereira, «hace mucho tiempo que no jugaba y respondió de buena manera, se proyectó en ataque por momentos pero las pelotas que le dábamos eran malas, en general lo vi bien».
Además, opinó sobre la clasificación de titulares y suplente dentro del plantel «obviamente que hay alguno que anda mejor que otro pero realmente los que entraron como Bergessio, Neves ninguno es suplente y una cantidad de los que jugaron de entrada hoy, no son suplentes, hay muchos que tienen gran nivel» explicó.
El “Guti” se refirió al calendario apretado del mes y si le sirve al equipo «nosotros pensabamos que estabamos en un buen momento, para tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles».
Sobre los errores del equipo, aseguró que «no me gustó la imprecisión que tuvimos con la pelota, eso fue lo que más me rechinaba, aveces teníamos para tocar facil y errabamos en ocasiones que habitualmente no fallamos».
Acerca de la salida de Vecino y la entrada de Bergessio, comentó que «se sabía que Thiago era un cambio cantado por precaución y como Gonzalo es un jugador que necesita minutos y muy importante para nosotros, lo hice».
Gutiérrez se refirió a la rotación del equipo y la alta de Corujo para lo que resta «lo de Guzmán creo que no hay problema por que ya se entrenó prácticamente con normalidad, incluso el doctor había dicho que si era necesario que jugara hoy, podía, pero decidimos no arriesgarlo».
«Voy a rotar de acuerdo a cómo los vea y si están muy cansados, vamos a tener un mejor criterio cuando se hagan los estudios correspondientes, además aprovechar los jugadores que están frescos y que han jugado poco, sabiendo que tienen que tener un muy buen nivel» agregó.
De su rival de turno Danubio, explicó que «se ve la mano de su técnico, es un equipo que tiene mucha dinámica y con un Grossmuller muy protagonista que se hacía muy difícil marcarlo»