Con la presencia de allegados directores y personal de la institución, al igual que del doctor Jorge Quian y Eneida de León, SMI inauguró su nuevo sanatorio en Luis Alberto de Herrera.

Se trata de una construcción sanatorial de 10 mil metros cuadrados, con compromiso grande en cuanto al medio ambiente, eficiencia energética y lo tecnológico, basado en las demandas de sus usuarios.

Se ha diseñado una emergencia accesible en la planta baja sobre Luis Alberto de Herrera, con más de 1.300 metros cuadrados de área asistencial, salas de espera separadas para ginecología, pediatría y adultos, sistema de pacientes aislados contra habitaciones todas con sistema de desinfección y baño que les permite atacar desde la emergencia, el advenimiento de gérmenes multiresistentes que han cobrado vidas. Los gérmenes modernos son realmente poderosos. SMI es una de las pocas libre de gérmenes multiresistentes, gracias a los esfuerzos realizados.

El resto del sanatorio es 5 estrellas, desde el sistema de climatización, la amplitud la luminosidad etc.

SMI se ve beneficiado ya que el plan de ordenamiento territorial dispone el ensanche de la Avenida Luis Alberto de Herrera, siete metros a cada lado, lo cual mejora la accesibilidad al sanatorio.

La institución ha hecho una apuesta fuerte al crecimiento incrementando un 33% el recurso humano médico, para una atención cada vez más ágil y eficiente.

En aproximadamente un mes se inaugura el centro de trasplante de médula ósea que los pone en la vanguardia frente a enfermedades como la leucemia y linfomas.

Este centro modelo estará en el primer piso con 910 metros cuadrados de área asistencial, con normativa nacional e internacional, que les permite tener un verdadero CTI hemato ontológico con hematólogos grado dos y tres las 24 horas.

En cuanto a la inversión, fueron 25 millones de dólares, en los primeros dos años, de 2013 a 2015, con apoyo del Ministerio de Economía a través de la sobre cuota de inversión. Luego no pudo continuar ofreciéndoles el apoyo el ministerio y debieron seguir con esfuerzos propios, lo cual les llevó 4 años más para cumplir con la realización del nuevo centro, informó el doctor Fernando Parollo.

El nuevo sanatorio llevará en su entrada una placa en menoria de su fallecido director general el doctor Julio Spiess Blanco.