El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, mediante una conferencia en la Liga Marítima puso en claro que la idea es continuar con el proyecto del Puerto de Aguas Profundas.
Se invirtió 5 millones de dólares en estudios y 2 millones en perforaciones. Es un proyecto estratégico para el país y factible el desarrollo del puerto según señaló el ingeniero Mario Colom. Explicó que el área que estudian es entre cabo Santa María y Cabo Polonio e indicó que “no creo sea una obra de menos de 3 años” dijo Colom.
Rossi afirmó que «el puerto de aguas profundas en Uruguay es un objetivo, una meta estratégica, que no pertenece a ningún gobierno ni nadie especial, sino que es una visión de cómo puede desarrollarse en el país la actividad marítima, comercial».
Al ser consultado por si es una respuesta al spot de Lacalle Pou, dijo que la presentación estaba pactada de tiempo atrás y agregó “no queremos entrar en eso”.
En cuanto a las expropiaciones, indicó que «no hay ninguna, porque por ley establece que la asignación tiene una vigencia que si no se concreta queda sin efecto».